Desarman a policías de Cosamaloapan, Policía Estatal se hará cargo de la seguridad del municipio

junio 10, 2022

Yhadira Paredes/Xalapa. La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) informó que fueron desarmados los 31 policías adscritos a la Policía Municipal de Cosamaloapan, quienes se negaron a someterse a las evaluaciones de control y confianza, siendo dados de baja de manera automática.
De acuerdo a un comunicado de la dependencia la Policía Estatal relevó a la policía municipal para hacerse cargo de las labores de seguridad en el municipio de la Cuenca.

“Lo anterior debido a que los elementos municipales se negaron a someterse a las evaluaciones de control y confianza, por lo cual causaron baja en forma automática 31 policías de ese lugar”.

La SSP informó también que en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), realizó el desarme de los efectivos municipales y, para garantizar el orden y la protección ciudadana, la Policía Estatal quedará a cargo de las labores de seguridad y vigilancia municipal.

Además, anunció que en coordinación con la presidencia municipal se integrará un nuevo cuerpo policial, cuyos integrantes estén evaluados y certificados.

Botón volver arriba