Desarrolladores de vivienda ya atienden defectos de casas en Lomas 4: Canadevi – El Democrata

Desarrolladores de vivienda ya atienden defectos de casas en Lomas 4: Canadevi

noviembre 23, 2022


Lizbeth Inclan/ Veracruz, Ver.- Ya fueron atendidos los derechohabientes que denunciaron la pésima calidad de las casas que habitan en el fraccionamiento Lomas de Río Medio 4 en la zona norte de Veracruz, afirmó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) en el estado, Rodolfo Alcántara González.

En octubre pasado un grupo de vecinos, acudió a las oficinas  de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) a presentar una queja en contra de las constructoras responsables del complejo habitacional que se trata de Viversa, Romy y Provisa, debido a los problemas de filtraciones grietas y fisuras que presentaron sus viviendas a dos meses de haberlas adquirido.

El representante estatal de los desarrolladores, mencionó que fueron 12 compradores quienes manifestaron tener fallas en los inmuebles. Sin embargo, los afectados, habían denunciado que se trata de por lo menos 50 casas en estas condiciones. 

Afirmó que las empresas mencionadas ya realizaron las reparaciones correspondientes e incluso reubicaron a quienes presentaron problemas mayores.

“Les están el apoyo, una reparando las viviendas, dos, se les dio un apoyo para colocar algunos que tenían problemas mayores, se les reubico a una vivienda de momento y ya se les esta atendiendo (…) conozco la naturaleza la problemática, son detalles de cuarteaduras y demás, que sí, no dejan de ser preocupantes. Sin embargo, los desarrolladores ya hicieron los estudios de mecánica de suelo y demás y atendieron (…) no creo que sea el caso, ya se verificó y hay cuarteaduras y filtraciones y creo que van adelante”. 

Alcántara González descartó  que exista el riesgo de que colapsen las viviendas por las fallas, además ya efectuaron estudios de mecánica de suelo y no hay daños estructurales en las casas vendidas.

Botón volver arriba