Desarrollan proteína para tratamiento de Alzheimer

febrero 7, 2020

México/Notimex. Investigadores de la Universidad de Nueva York en Emiratos Árabes Unidos desarrollaron un tipo de proteínas que pueden evitar la agregación de una proteína asociada con el Alzheimer, y por lo tanto tratar la enfermedad.

Los padecimientos neurodegenerativos como Huntington, Parkinson y Alzheimer, explicaron, son causadas por el plegamiento incorrecto de proteínas específicas de la enfermedad, que una vez acumuladas dañan las neuronas.

Mediante un estudio, publicado en la revista Cell Reports Physical Science, los científicos demostraron que proteínas llamadas péptidos penetrantes de células estabilizan a la proteína asociada con el Alzheimer denominada ABeta.

Los penetrantes de células diseñados en este estudio se dirigen efectivamente a ABeta fuera y dentro de las neuronas, protegiéndolas así del daño causado por la agregación de la misma, detallaron.

Estas proteínas diseñadas, indicaron, son una clase especial de proteínas que tienen la capacidad de llegar a todos los órganos, incluido el cerebro, y de entrar eficientemente a las células dentro de estos órganos.

Los penetrantes de células diseñados representan una nueva estrategia de tratamiento potencial para la enfermedad de Alzheimer, ya que combinan las propiedades atractivas de las proteínas con potentes efectos terapéuticos y un suministro altamente eficiente a las células objetivo, apuntaron.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar