Desarrollo Económico busca ayudar a reactivar ventas de pescaderías

marzo 9, 2021

Regina Montes/Xalapa.- El director de Desarrollo Económico Gerardo Martínez Ríos afirmó que buscarán ayudar a los vendedores de pescados y mariscos de la zona de La Rotonda para que reactiven sus ventas en esta temporada.

Recordó que ante la queja del sector de pescadería de la ciudad, buscarán ayudarles a promocionar y colocar sus productos en este momento de cuaresma y de cuarentena.

Al mismo tiempo, subrayó,  buscan coordinarse en estos días santos para poder generar una logística adecuada junto con la dirección de Protección Civil y brindarles lo necesario para crear un directorio digital y de esa forma darles las herramientas para promocionarse por esa vía.

«También darles caretas de seguridad a sus empleados, y más que nada promover primero el consumo, pero también que los precios sean controlados de que ellos tengan un mejor mercado y puedan subsistir en este tiempo», dijo.

Agregó que previo a la Semana Santa, tienen que anticiparse, coordinarse con ellos, así como con Protección Civil para evitar aglomeraciones.

«Regularmente ellos tratan de salir a vender a la vía pública y la gente se aglomera, y se tiene que generar un flujo adecuado, que la gente tenga filtros, use cubrebocas y la sana distancia para evitar una tercera ola de contagios», abundó.

Explicó que en la zona de La Rotonda buscarán poner vallas aunque se hará invitación a la población que acuda a esta zona para que cumpla con todas las medidas sanitarias.

Botón volver arriba