Desarrollo económico en Xalapa se mueve lentamente, pero avanza: Regidor

Yhadira Paredes. Xalapa. El regidor Juan Gabriel Fernández Garibay, titular de la Comisión Edilicia de Desarrollo Económico, señaló que si bien la apertura de empresas en la capital del estado ni se tiene el crecimiento económico que se quiere, no están parados.

En entrevista, el Edil del Partido Revolucionario Institucional reconoció que si bien no se tiene el crecimiento económico ni el desarrollo con la velocidad deseada, sí se han abierto empresas en la ciudad y se sigue apostando por la inversión.

“Ha habido de todo, tiendas de conveniencia, ropa, supermercados, ahí va, quisiéramos poder hacer más, pero ahí vamos”.

Asimismo, indicó que se ha estado trabajando de manera conjunta con las asociaciones de empresarios y universidades para sacar adelante la instalación del Consejo Municipal de Desarrollo Económico, a fin de que sea este el que marque la pauta de la inversión que se busca atraer a Xalapa.

Consideró que estos trabajos en materia económica deben ir de la mano con las áreas de Desarrollo Agropecuario y Turismo.

“Ya pasó la ola electoral, la inestabilidad y es hora de que todos nos pongamos a trabajar. El consejo lo tienen que encabezar el alcalde, el director de desarrollo económico, los representantes de las Cámaras la Síndica, el presidente del colegio de arquitectos, estamos buscando inclusión”

Finalmente, aseguró que hay gente que está emprendiendo en Xalapa y se está abriendo comunicación con el Infonavit, buscando mayores inversiones en la ciudad.

Deja un comentario

Back to top button
Close