Desarticula SSP banda dedicada a robar partes de maquinaria, en Medellín

abril 7, 2020

Redacción/Xalapa. La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Policía Estatal, aprehendió a Dimas Fernando “N”, Edmon “N”, Luis “N”, Isaí “N” y Gustavo “N”, presuntos integrantes de una banda que opera de manera independiente y se dedica a robar partes de maquinaria.

Mediante la línea de emergencias 911, los efectivos recibieron el reporte de un robo en las inmediaciones de Paso del Toro-Santa Fe, a la altura de la localidad El Cedral, donde encontraron a seis hombres desvalijando una retroexcavadora.

Al percatarse de la presencia policial, los sujetos intentaron escapar, pero cinco de ellos fueron interceptados cuanto abordaban un tractocamión International, placas LD76714. Ahí, los elementos encontraron otro camión, marca Dina (SC41069), con dos tanques de oxígeno y uno de gas, además de equipo oxicorte, utilizados para cortar fierro; por lo que, vehículos, individuos y herramienta fueron remitirlos a la Fiscalía General del Estado (FGE).

Las acciones corresponden al programa “Unidos para la Construcción de la Paz”, en el que participan las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), de Marina-Armada de México (SEMAR) y Seguridad Pública, junto con la Guardia Nacional (GN).

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar