Descarga música sin Copyright

septiembre 1, 2022

Redacción/El Demócrata. Si eres creador de contenido necesitarás música libre de derechos de autor para tus proyectos.

Por ello, tenemos una selección de las mejores páginas para descargar música sin Copyright que puedes usar en tus vídeos de forma profesional.

Normalmente descargar música con licencias tiene un costo añadido para adquirir los derechos de uso y no sufrir restricciones. Sin embargo, hoy en día existen varias páginas que permiten descargar pistas de forma gratuita.

YouTube Audio Library

La biblioteca de audio de YouTube, mejor conocida como YouTube Audio Library está disponible de manera gratuita albergando contenido libre de derechos de autor.

Jamendo

En Jamendo se alojan hasta 240.000 pistas sin copyright dentro de una biblioteca musical con propuestas musicales dirigidas a cualquier tipo de proyecto

Sin embargo, si vas a utilizar una misma pista en distintos sitios, puedes contar con la licencia disponible en un número desmedido de títulos, es posible que requieras una suscripción a la plataforma.

Bensound

Aquí tendrás la opción de descargar música bajo la condición de dar crédito al autor una vez que utilices sus pistas de audio en tu contenido.

En esta biblioteca se encuentran cientos de canciones divididas por categorías de género, destacando el folk acústico, pop, jazz, rock, música urbana, electrónica, cinemática, etc. También podrás ubicarlas clasificadas según duración.

Chill Out Records

Si eres fan de la música relajante, a través de Chill Out Records podrás descargar diferentes pistas musicales por numerosos compositores especializados en el estilo lofi.

Pese a que toda la música es de uso libre, es importante conocer las condiciones de licencia particular de cada canción para saber cómo atribuir crédito correctamente a los artistas.

Freesound

Inició en 2005 en el Grupo de Tecnología Musical de la Universidad Pompeu Fabra, en Barcelona, España.

La plataforma alberga una enorme base de datos donde incluye canciones, pistas de audio, efectos de sonido, muestras, grabaciones y otros formatos sonoros bajo la licencia de uso Creative Commons, permitiendo así su libre uso en distintos medios con solo descargar las pistas de forma gratuita y seguir las condiciones particulares del portal.

Existen muchas páginas más que te podrían funcionar para descargar música sin copyright, sin embargo, consideramos que estas son algunas de las más completas que puedes encontrar.

Esperamos que te funcionen en todos tus proyectos audiovisuales.

Botón volver arriba