Descarta Alcalde de Boca del Río endeudar al municipio

Eda Sentíes. Veracruz. Aunque el pleno del Congreso del Estado aprobó que los municipios contraten créditos bancarios por hasta 6 mil 725 millones de pesos para realizar obra pública, el alcalde de Boca del Río, Humberto Alonso Morelli, aseguró que el municipio no hará uso de esta autorización, ya que el plan de obras contemplado para este año está cubierto con los recursos que hay en las arcas del ayuntamiento.

Detalló que a pesar de que algunos fondos federales destinados para obra publica fueron cancelas, el ayuntamiento boqueño optó por reducir su gasto corrientes antes que adquirir una deuda.

“Nosotros no tenemos dentro de nuestro plan general de inversión enfada una obra que amerite solicitar un crédito, nosotros lo que estamos haciendo es reducir el gasto corriente y aumentarlo en obra pública (…) el ramo 023 no lo tenemos y ese destinada para obra municipal y estatal y se canceló y eso nos ha generado recorte de al rededor de 300 millones de pesos”, dijo.

Recordó que el Gobierno del estado todavía debe 250 millones de pesos que la Suprema Corte de Justicia de la Nación ordenó pagar por participaciones que no se ministraron en la administración dualista.

Back to top button
Close