Descarta AMLO alianza PRI- Morena para elección de gobernador en Oaxaca

julio 15, 2021

Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX. Ante el tema de una posible alianza entre el Partido Revolucionario Institucional, PRI y el Movimiento de Regeneración Nacional, Morena, de cara la a la elección a gobernador en Oaxaca de 2022, este jueves, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, la descartó.

Al tiempo de indicar qué hay trabajo coordinado entre el actual mandatario de origen priísta, Alejandro Murat, con su administración, el tabasqueño recordó que también lo que ayuda a esta excelente mancuerna entre el Gobierno de México y el local se da por la forma de organización ejemplar de los oaxaqueños.

Lopez Obrador evitó abundar en la polémica que se ha dado en llamar la alianza “PriMor” en el legislativo, la cual ha permitido en organismos como la Cámara de Diputados para sacar temas donde se necesita mayoría calificada.

Recordó también que en el caso de las obras de Oaxaca, ha sido la organización cultural de las etnias, al tiempo de indicar que la cultura de nuestros pueblos es justo esa forma de organización, basada en la enorme reserva de valores que se tiene y que les da identidad.

Botón volver arriba