Descarta AMLO reforzar su seguridad; “no soy cobarde”

Eda Sentíes. Veracruz. Tras la amenaza que recibiera el presidente Andrés Manuel Lopez Obrador a través de una manta firmada por el líder del cartel Santa Rosa de Lima, José Antonio Yépez “El Marro”, en la que le advierte al mandatario que continuará la violencia en Guanajuato si no retira a marinos y militares que mantienen en la entidad el operativo “Golpe de Timón”, el ejecutivo federal sostuvo no dará un paso atrás en la lucha para recuperar la seguridad del país.

A pregunta expresa de si reforzará su seguridad tras las amenazas lanzadas en esta narcomanta, el mandatario negó esta posibilidad y sostuvo que “aunque tiene miedo como todos, no es cobarde”. 

“El que lucha por la justicia no tiene nada que temer, yo soy como ustedes, soy un ser humano y tengo miedo como todos, pero no soy cobarde. La transformación va y no va a dar un paso atrás ni siquiera para tomar impulso”, indicó. 

En la tradicional conferencia de prensa matutina, ahora en Puerto de Veracruz, el presidente aseguró que con la nueva Guardia Nacional se pondrá orden en todos los territorios del país donde actualmente prevalece la inseguridad. 

Back to top button
Close