Descarta AMLO uso del Bitcoin en México

octubre 14, 2021

Ciudad de México. El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, descartó que el uso de bitcoin o criptomonedas serán legales en México, por lo que, hizo un llamado a “mantener ortodoxia” en el manejo de las finanzas del país.

Descartó implementar el bitcoin como moneda de curso legal en el país y resaltó que su gobierno no ha tenido problemas en la recaudación, por lo que está tranquilo de poder financiar el desarrollo de la nación.

“No, vamos nosotros a cambiar en ese aspecto. Pensamos que tenemos que mantener ortodoxia en el manejo de las finanzas, no tratar de innovar mucho en el manejo financiero, cuidar que esté bien el ingreso,que no haya evasión fiscal, que no haya privilegios, que todos contribuyamos y con eso es suficiente”, declaró el mandatario.

Además, reiteró que “esto es posible porque termino el sistema de devolución de impuestos y ahora tienen que pagar”.

“Van bien las finanzas, llevamos ejercidos el 80% del presupuesto de este año; no vamos a tener problemas para cerrar el año con sueldos, aguinaldos, pagos a proveedores, a empresas constructoras”, destacó López Obrador.

¿Qué es un bitcoin?
Bitcoin es una moneda virtual o un medio de intercambio electrónico que sirve para adquirir productos y servicios como cualquier otra moneda. Sin embargo, esta moneda es descentralizada, es decir que no existe una autoridad o ente de control que sea responsable de su emisión y registro de sus movimientos.

Por tanto, consiste en una clave criptográfica que se asocia a un monedero virtual, el cual descuenta y recibe pagos

Botón volver arriba