Descarta Ayuntamiento denuncias por destrozos en Xalapa

junio 9, 2020

Regina Montes. Xalapa. El director de Gobernación, Juan Vergel Pacheco, dijo que el gobierno municipal tampoco interpondrá denuncias por los actos vandálicos registrados en la protesta de este lunes en la ciudad y, aunque condenó los hechos, refirió que no caerán en esa provocación.

“Nos vamos a ir igual en la ruta que ha señalado el gobernador del estado sobre todo porque hay que entender que vivimos en una época distinta a la que en el pasado vivimos, ya no teníamos, ya no vivimos en una época de autoritarismo ni la represión es el método que caracteriza al gobierno”, dijo.

El funcionario municipal señaló que hay gobiernos electos democráticamente, instituciones y métodos para cambiar lo que consideren que no es adecuado, “si ellos tienen posturas políticas e ideológicas, es justo que las expresen, pero no de esta manera”.

Remarcó que el grupo que protestó buscaba una confrontación con la policía o con algún representante del estado, pero no podían responder con la misma violencia.

“Fue todo el tiempo provocar, sin dar la cara, sin tener nombres, incluso impidiendo el trabajo de los medios periodísticos entonces lamentamos mucho que esto esté sucediendo y seguramente en el corto plazo habrá una postura del ayuntamiento sobre todo con lo que tiene que ver el patrimonio, vamos a tratar de recuperar lo más pronto posible de manera que nuestra ciudad se presente como es, como una ciudad ordenada que puede estar a disposición de los ciudadanos sin este tipo de expresiones”, dijo al precisar que el único espacio que fue vandalizado del municipio fue el viaducto.

Respecto a los empresarios dijo entender su postura por la situación económica que ya enfrentan por la pandemia; si embargo, recordó que lo que buscaron las autoridades al no intervenir fue no incurrir en más violencia además de que el gobierno estatal se comprometió a darle seguimiento a sus denuncias una vez que estas se presenten.

Botón volver arriba