Descarta Cisneros Burgos intervenir en caso de Medellín de Bravo

enero 19, 2020

Isabel Ortega. Xalapa. La Secretaría de Gobierno no intervendrá en la toma de palacio de Medellín de Bravo, pues se busca que las partes en conflicto se sienten a dialogar y lleguen a un acuerdo.

El titular de la dependencia, Eric Cisneros Burgos, aseguró que están revisando el tema que involucra a la alcaldesa Florisel Ríos Delfín y al síndico Julio César Sosa Villalbazo, sin embargo, recordó que las autoridades municipales son autónomas.

“Siempre lo hemos hecho y lo vamos a seguir haciendo, es respetar el ámbito de competencia que tiene el municipio (…) y lo que no podemos hacer es invadir un ámbito de competencia de ese primer nivel de gobierno”.

Dijo que más allá del conflicto entre los ediles, lo que le preocupa es que en ocasiones los presidentes municipales no atienden a la población y se radicalicen las posturas, y destacó que será el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) el encargado de esclarecer las acusaciones entre el Síndico y la Presidenta Municipal.

Recordó que en el pasado se dio la toma del palacio municipal de Santiago Tuxtla, gobernado por el perredista Argenis Vázquez Copete, y se dejó que las partes en conflicto llegaran a un acuerdo, “se buscó que no hubiera vencedores y vencidos, y se resolvió el tema con diálogo”. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar