Descarta Coparmex participación en Consulta

febrero 17, 2022

Eda Sentíes. Veracruz. El presidente de la Coparmex en Veracruz, Alberto Aja Cantero, confirmó que el organismo no participará como observador en la Revocación de Mandato que se llevará a cabo en abril, pues considera que no se trata de un ejercicio democrático al ser el propio presidente su impulsor.

El representante de empresarios en Veracruz señaló que todos los ciudadanos están en su derecho de participar, sin embargo este organismo buscará fortalecer a los organismos autónomos como el INE para que las elecciones del 2024 se lleven a cabo con total legitimidad y confianza.

“Coparmex se va a mantener totalmente al margen de este ejercicio, el ciudadano que desee participar está en su total libertad de hacer, pero nosotros no le daremos prioridad (…) nosotros lo que vimos es que una iniciativa del propio presidente y carece de legitimidad  y nosotros lo que queremos es dar prioridad al fortalecimiento del INE y de los organismo autónomo y eso es lo que haremos ahorita y de cara al 2024”, dijo.

Aja Cantero recordó que “antes, cuando no había estas instituciones autónomas, las elecciones se decidían en una oficina y eso es lo mas puede dañar a nuestra democracia”.

Botón volver arriba