Descarta Diputada violación a la ley en invitación al Senador Ahued

enero 20, 2021

Yhadira Paredes. Xalapa. La diputada local por Morena en el Congreso de Veracruz, Ana Miriam Ferráez Centeno aseguró que no violaron la ley al hacer pública la invitación al senador Ricardo Ahued Bardahuil para participar en el proceso interno de su partido para alcaldía de Xalapa y negó descarte de alguna de personas que pronunciaron en su momento su aspiración al mismo cargo. 

Luego de que el lunes pasado ella, junto con la diputada local Rosalinda Galindo, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Juan Javier Gómez Cazarín y la diputada federal Dorheny García Cayetano, en conferencia de prensa hicieran la invitado al Senador veracruzano aseguró que no se violó la ley. 

“Lo que nosotros hicimos fue una invitación al Senador para participar en los siguientes comicios. Nadie se estaba promocionando, tenemos conocimiento profundo de la ley para poder librar cualquier sanción, fue una invitación a participar, como portavoces de la ciudadanía”, aseveró. 

Asimismo, dijo que todos, incluyendo aquellas que habían levantado la mano previamente serán encuestados y no hay descarte de ninguna de las personas que se han pronunciado, ni tampoco es un dedazo. 

“En Morena no hay dedazos, siempre hay la democracia a través de un mecanismos para saber quien está en la elección de la ciudadania”. 

Por otra parte, la legisladora de Morena, afirmó que todavía desconocen cuántos de los diputados de su bancada podrían pedir licencia para buscar un cargo de elección popular como diputados federales o presidentes municipales, y cuántos buscarán la reelección como legisladores locales. 

“No tenemos conocimiento aún, ni tampoco en la reelección, tienen que salir la convocatoria para saber cuántos diputados estarán buscando una reelección o buscarán un nuevo cargo. Hay inquietud, en anhelo de participar, pero serán las ciudadanía los que decidan si van o no, depende de los resultados de las encuestas”. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar