Descarta Diputado que GN venga a hacerle “la chamba” a la SSP

Regina Montes. Xalapa. El diputado local Omar Miranda Romero dijo que para que la Guardia Nacional dé resultados debe existir una coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) pues no viene a “hacer su chamba”.

Aunque celebró su llegada a la entidad pues con ello se atenderá el tema de Seguridad, consideró que debe verse como una ayuda puesto que realizará labores complementarias.

“Lo que nosotros creemos es que para que esto tenga un efecto verdadero un efecto real para que el ciudadano en realidad pueda sentirse protegido y pueda existir en un ambiente de seguridad en todas las ciudades de nuestro estado tiene que haber una correcta coordinación entre la Secretaria de Seguridad Pública y la Guardia Nacional”, dijo.

Expuso que la responsabilidad de la seguridad pública del estado seguirá siendo del gobierno estatal y particularmente de la Secretaría de Seguridad Pública.

“Es importante dejar claro al Secretario de la SSP que no vienen a hacer su trabajo que la guardia nacional no significa que alguien viene a hacer su chamba, él tendría que hacer su trabajo y coordinarse”, reiteró.

Lo anterior, remarcó, será de gran ayuda para la capital del estado dado que en Xalapa “prácticamente no existe el tema de seguridad pública”.

“Es un tema que va ayudar mucho a la ciudad y esperamos que en ese sentido el ayuntamiento ponga de su parte y que no siga en la hamaca como ha estado desde que inicio el gobierno municipal y viviendo del pasado”, dijo.

Back to top button
Close