Descarta Gobernador permisos para el gasoducto de Emiliano Zapata y Xalapa

enero 7, 2021

Yhadira Paredes. Xalapa. No existen permisos para que el proyecto del gasoducto pase por lo municipios de Emiliano Zapata, Xalapa y concluya en Coatepec, informó el gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez, quien advirtió que en caso de que la empresa Gas del Noroeste haga algunos trabajos será sancionada conforme a la ley. 

El mandatario estatal recordó que ni el alcalde de Emiliano Zapata, Jorge Mier Acolt, ni el de Xalapa, Hipólito Rodriguez Herrero han dado permisos para llevar a cabo la introducción del gasoducto.

“No está trabajando (la empresa) se le sanciona si es que llega a trabajar sin permisos, puede ser una sanción mayor, es el cierre total. La propuesta que va a pasar por Xalapa, definitivamente no está aprobada y no tiene permisos de los municipios, por lo que se les pidió que planearan otra”. 

García Jiménez afirmó que se ha pedido a los representantes legales de Gas del Noroeste que planifiquen otra ruta para llegar a Coatepec sin afectar vialidades de Xalapa. 


Dio a conocer que él tuvo un reunión con dichos representantes a quienes les hizo saber que tendrán que convencer a los alcaldes y ciudadanía para que el trazo pase por las ciudades, porque tendrían que dar garantías y convencerlos. 

“No va a pasar por Xalapa, mientras la autoridad municipal siga así que bueno, lo que ellos tienen que planear es otro tramo, que compren el derecho en otros lugares, quieren por vía pública porque por ahí no pagan derechos, pero eso ya se acabó. Yo ya platiqué con ellos, me acerqué porque es un problema que hay que saber trabajar, yo les hice ver esta postura, tenemos que respetar a los gobiernos municipales que tomaron la decisión de no otorgar permisos”.

Asimismo, destacó que la empresa ya tiene un plan “b”, sin embargo requiere de mayor inversión, por lo que prefieren no pagar derecho de vía.

“Mientras los dos gobiernos municipales digan que no, no va a cambiar y yo estoy de acuerdo con ellos, por aquí no. Nos apegamos a lo que diga la gente y ahorita la gente convenció a sus presidentes municipales que actuaron en consecuencia de no dar los permisos y entonces no hay permisos”, finalizó.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar