Descarta influyentismo en liberación de diputado Saúl Huerta

abril 28, 2021

Carlos Guzmán/CDMX.- Descartando que la Fiscal General de la Ciudad de México haya caído en favoritismo, este miércoles la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum indicó que el gobierno a su cargo coadyuvará en todo lo posible para que se haga justicia en el caso del intento de violación por parte del aún diputado federal, Saul Huerta.

La mandataria capitalina también aclaró que en la liberación del mismo no hubo influyentismo, lo que si hubo es que llegó el abogado de la Cámara de Diputados para exponer que el legislador de MORENA goza de fuero por lo cual tuvo que ser liberado.

Asimismo precisó que la transformación existente en el actual sistema de justicia local con la independencia que ya tiene la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México no permite que desde las áreas a su cargo se pueda coaccionar a la autoridad judicial.

Ante la liberación de Huerta se especuló que este había tenido el apoyo del gobierno local, derivado de que tanto la actual Jefa de Gobierno como el imputado son de la misma corriente ideológica.

Botón volver arriba