Descarta injerencia en prisión a Emilio Lozoya

noviembre 4, 2021

Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- Sobre el caso de Emilio Lozoya, el cual ayer pasó de enfrentar su juicio sobre el tema de Obredecht, este jueves, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aseguró que confía en la Fiscalía General de la República se conduzca con imparcialidad y finalmente haya consignados sobre la entrega de sobornos a legisladores para aprobar la entrada de privados a la generación de electricidad.

Cuestionado al respecto por este servidor, el tabasqueño subrayó también que nada tuvo que ver en el cambio de rumbo de las investigaciones que tuvo sobre la situación jurídica de Lozoya Austin como se especula en diversos medios de la capital del país.

“Se debe castigar a todos los responsables de recibir sobornos. Fue muy lamentable que en el caso Odebrecht, en todos los países se castigó a funcionarios corruptos, menos en México». Indicó.

Ayer, la FGR logró que un Juez de control del Reclusorio Norte dictara prisión preventiva justificada contra el ex director de Pemex con Enrique Peña Nieto, tras los delitos de Cohecho, así como uso de recursos de procedencia ilícita.

Botón volver arriba