Descarta López Obrador persecución política a Ildefonso Guajardo

julio 12, 2021

Carlos Guzmán/Tabasco.- Desde el sureste mexicano el presidente de Mexico, Andrés Manuel López Obrador, le respondió al ex secretario de economía, Ildefonso Guajardo, a sus acusaciones de persecución política a la acusación de la Fiscalía General de la República, FGR, en su contra.

A pregunta puntual sobre el tema, el primer mandatario de la nación subrayó que “el que nada debe, nada teme”, si está en este caso, el exfuncioonario debe de estar tranquilo de cualquier indagatoria.

También el tabasqueño enfatizó que este tipo de prácticas del pasado ya terminaron al tiempo de recordarle la autonomía total que ya tiene la dependencia que hoy encabeza Alejandro Gertz Manero.

López Obrador también subrayó que su gobierno no se persigue políticamente a absolutamente a nadie, como si sucedió en anteriores administraciones federales.

Guajardo está acusado por la FRG de desfalco de 8 millones de pesos que, producto de desvíos en su paso por la secretaría de Economía, habría depositado en el extranjero, acusación de la cual fue informado por la instancia de justicia federal desde marzo a fin de que presentara pruebas a su favor, las cuales jamás entregó.

Botón volver arriba