Descarta López Obrador riesgo de estallido social en Acapulco tras rapiña y robos a tiendas
Por ahora no tiene pensado regresar a Acapulco, revela.
Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- Pese a las imagenes que se han difundido donde se observa a cientos de personas en Acapulco saqueando tiendas de conveniencia y hasta aparatos electrodomésticos tras los daños generados por ‘Otis’, este viernes el presidente de México, Andres Manuel López Obrador descartó que sea el preludio de un estallido social.
Al hablar del tema en su conferencia matutina, el primer mandatario de la nación reiteró que ello es habitual para alguna personas, pero no es la generalidad.
También López Obrador negó que las Fuerzas Armadas hallan llegado tarde a brindar auxilio a Acapulco, explicando que en el puerto había una situación de emergencia, desorden, caos, miedo, «todo lo que ocurre en estas situaciones, fue muy fuerte como el impacto del huracán Otis».
López Obrador también reveló que decidió acudir al día siguiente personalmente a Acapulco porque “Tenia mucha preocupación, no por los daños materiales, sino por las vidas, por eso tomé la decisión de ir para allá, porque se perdió la comunicación”.
Reiteró que decidió llegar por carretera y no por helicóptero por que sabía de la situación y porque así, al mismo tiempo, se fue enterando de detalles conforme avanzaba, además de que reiteró que tiene confianza en el pueblo.
Para finalizar, indicó que no volverá por ahora a Acapulco, derivado de que tiene una gira pendiente hoy por el Estados de México y que ya cada dependencia tiene tareas asignadas para restablecer el orden en la zona devastada por ‘Otis’.