Descarta Monreal rompimientos y creación de nueva fracción por diferendo

enero 18, 2022

Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX. Reiterando que el tema de Del Río Virgen es un tópico eminentemente político, este martes el líder de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal insistió en que esta tiene que ser la salida al problema de su secretario técnico de la Junta de Coordinación Política.

En conferencia de medios Monreal Ávila subrayó que tampoco hay ninguna confirmación de un grupo político alterno como se rumora, insistiendo en que él se mantendrá fiel al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Monreal Ávila sostuvo que también se mantienen las comparecencias de la directora del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, María Elena Álvarez Buylla; así como del titular del Instituto Nacional dé Migración ya sea en la Permanente o en el original acordado a efectuarse en el Senado.

Asimismo dijo sobre el tema de los nombramientos de nuevos embajadores y cónsules dijo que respetará la decisión del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pero el Senado hará su labor de expresar su opinión, incluido el de Pedro Salmerón, al cual le responde en los mismos duros términos con los que se ha referido a él, indicó Monreal Ávila.

El legislador también se refirió a la propuesta del senador por Chiapas, Eduardo Ramírez de bajar al 50% las casillas instaladas para la Revocación de Mandato para ahorrar dinero, Monreal insistió en que en esta del 10 de abril se aplicará la legislación vigente.

Monreal dijo que ha cumplido con respaldar todas las reformas enviadas por el presidente de México, y así seguirá con las 3 que faltan, incluida la eléctrica, las cuales se aprobarán con mucho diálogo.

Además, el presidente de la Junta de Coordinación Política también reiteró que está desgastado el mecanismo de elección de candidato a presidente de México en Morena está desgastado, y debe haber segunda vuelta y elecciones primarias pidiendo de nuevo dejar atrás las encuestas de opinión para elegir a los candidatos de representación popular.

Asimismo las iniciativas de regulación de la marihuana, cáñamo, así como la de certificación de café y otras como la de migración y estadía de migrantes en el país, recordó.

Botón volver arriba