Descarta que nombramiento de Roberto Sigala en el TEV sea pago de servicio

diciembre 14, 2021

Yhadira Paredes/El Demócrata. El nombramiento de Roberto Sigala Aguilar como magistrado presidente del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) es una decisión interna y autonomía del organismo en el que el Poder Ejecutivo no tiene ninguna injerencia, aseveró el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos.

De esta manera rechazó que el nombramiento sea un pago de “servicios” por haber votado a favor de la anulación de la elección de la presidencia municipal del Puerto de Veracruz.

El funcionario estatal recordó que el Tribunal Electoral es un órgano autónomo para que puedan elegir o no algún cambio debe ser en acuerdo con los tres magistrados electorales.

«No sé si ustedes sepan, sino se los digo que el Tribunal Electoral de Veracruz es un órgano autónomo y para que puedan elegir o no algún miembro pues tiene que ser, de entrada, uno de los tres que hay,  y segundo se eligen ente ellos. No entiendo cómo puede ser un pago porque son ellos quienes se ponen de acuerdo, nosotros no tenemos nada que ver”.

El encargado de la política interna en Veracruz criticó que haya rumores de que el gobierno estatal está involucrado en esta decisión sobre la elección de la llamada “joya de la corona”, lo cual, afirmó es totalmente falso.

Por otra parte, Cisneros Burgos cuestionado en torno al proceso de cambio en las presidencias municipales señaló “algunos se andan quemando por entrar y otros se andan quemando por salir”.

Finalmente, dijo que continúa con las reuniones con presidentas y presidentes municipales electos que tomarán protesta el próximo 31 de diciembre.

Botón volver arriba