Descarta Rusia que sanciones de EU afecten relaciones con Venezuela

febrero 19, 2020

Moscú/Notimex. Las sanciones de Estados Unidos contra Rosneft Trading, subsidiaria de la compañía petrolera estatal rusa Rosneft que vende petróleo a Venezuela, son ilegales y no afectarán las relaciones con el país latinoamericano, informó hoy el gobierno ruso.

“Dichas restricciones, que consideramos ilegales desde el punto de vista del derecho internacional, de ninguna manera pueden afectar nuestras relaciones bilaterales con Venezuela”, dijo el vocero Dmitry Peskov.

Al contrario, las relaciones con Caracas aumentarán y seguirán “evolucionando”, además de adelantar que la compañía rusa defenderá los intereses ante tribunales. “Se tomarán todas las medidas a este respecto”, concluyó el portavoz del Kremlin.

La víspera, el Departamento del Tesoro estadounidense anunció medidas contra la filial Rosneft Trading, SA y sobre su presidente Didier Casimiro por vender petróleo al “régimen ilegítimo de Nicolás Maduro”. Dichas medidas no aplican a la empresa matriz.

En respuesta, el mismo martes el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia rechazó “de manera categórica restricciones unilaterales con que Estados Unidos, que busca alcanzar la hegemonía global, intenta doblegar al mundo a su voluntad”, dice el comunicado.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar