Descarta SHCP a IMSS para compras consolidadas

febrero 19, 2020

México/Notimex. La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) negó que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) sea el nuevo encargado de realizar las compras consolidadas de medicamentos en el país.

“Es falso (la información sobre el IMSS)”, aclaró personal de Comunicación Social de la dependencia, dirigida por Arturo Herrera Gutiérrez.

“La Oficialía Mayor de la SHCP es la encargada de realizar las compras consolidadas del gobierno federal”, acentuó.

De acuerdo con la publicación del Diario Oficial de la Federación (DOF), dada a conocer a mediados de noviembre del año pasado, la SHCP tiene facultades para planear, establecer y conducir la política general en materia de contrataciones públicas reguladas por la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público y la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las mismas.

La finalidad es propiciar las condiciones de contratación conforme a los principios de eficiencia, eficacia, economía, transparencia, imparcialidad y honradez.

También se dotó a la SHCP de la facultad para consolidar compras de la Administración Pública Federal en todos los mercados de bienes y servicios, cuando de esa consolidación se deriven beneficios y ahorros para las finanzas públicas.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar