Descarta Sheinbaum escenario catastrófico por Covid 19 para regreso presencial a clases en CDMX

julio 14, 2021

Carlos Guzmán/El Demócrata. Ante la previsión del primer pico de la pandemia por el SARS CoV-2 que se estima se dará en la primera quincena de agosto, no hay ni escenario catastrófico previsto ni psicosis en CDMX, así lo indicó este miércoles la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quien reiteró que derivado de que la vacunación antiCOVID ya se encuentra en el 100% de adultos mayores al menos con la primera dosis y los grupos de 40 a 60 vacunados también de forma parcial, se estima que la tercera ola del virus en la capital del país sea totalmente manejable tras la reconversión de nosocomios, que dejaron de ser 100% COVID para regresar a atender otros padecimientos.

La Jefa de Gobierno también subrayó que no se contempla volver a habilitar de nueva cuenta más hospitales exclusivos para enfermos de COVID.

En él mismos tema, Sheinbaum Pardo coincidió con la secretaria de Educación Pública, SEP, Delfina Gómez, al reiterar que las escuelas de la CDMX van por un inicio de ciclo escolar 2021 – 2022 presencial, reiterando que el periodo de más de un año de alejamiento de los estudiantes de sus aulas y profesores de manera física va contra la salud mental de muchos, aunado a que muchos han desertado de la educación por no contar con internet para seguir las clases en Línea.

Finalmente, la también investigadora de la UNAM reiteró que el contagio de jóvenes de estas edades si bien no es tan común, no causa la versión más fuerte de la enfermedad en este grupo de población y su recuperación en caso de desarrollar síntomas de COVID es muchísimo más rápido y sin secuelas como en los adultos.

Confío tan en que también para finales de agosto ya se tengan segundas dosis completas en adultos de 40 a 60 años y en los de 30 a 39 ya primera dosis en la CDMX, lo cual dará aún más seguridad y menos casos de desarrollo del SARS CoV-2 en todos los capitalinos.

Botón volver arriba