Descarta SNTE voto corporativo en próximas elecciones

febrero 28, 2021

Carlos Manuel Peláez/Xalapa. El secretario general de la sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Mario Hernández Sánchez descartó la posibilidad de que los agremiados a su organización emitan un «voto corporativo» a favor de algún candidato o partido en particular.

En ese sentido, aseguró que ese tipo de prácticas han quedado erradicadas, por lo que cada uno de los docentes podrá votar con libertad por la opción de su preferencia el próximo 6 de Junio.

«Nosotros solos ciudadanos como todos que atendemos las invitaciones de las fuerzas políticas pero cada uno de los compañeros tiene libertad para elegir, nosotros como sindicato únicamente somos representantes de los trabajadores pero ellos deciden hacia donde dirigen su ideología, el corporativismo está erradicado y creemos que esta es la oportunidad para que todos participen de manera libre», indicó. 

Asimismo, señaló que algunas fuerzas políticas ya han tenido acercamientos con diversos liderazgos para poder dar a conocer sus plataformas y planes de trabajo, sin embargo insistió en que esto no implica un compromiso de voto.

Finalmente, reiteró que los tiempos en los que los agremiados debían seguir una ideología política han quedado en el pasado.

Botón volver arriba