Descarta Zenyazen denuncia contra Winckler

noviembre 12, 2019

Yhadira Paredes/ Xalapa. El titular de la Secretaría de Educación de Veracruz, Zenyazen Roberto Escobar García descartó que se vaya a interponer una denuncia en contra del fiscal suspendido temporalmente, Jorge Winckler Ortiz por la no actuación en las denuncias que se presentaron de parte de la dependencia por desvíos de recursos. 

Entrevistado a su llegada a la Escuela Primaria “Centro Escolar Revolución” la entrega de recaudación de la “Colecta Gubernamental-Escolar de la Cruz Roja Mexicana 2019”, el funcionario estatal dijo que la prioridad es darle celeridad a las denuncias para que se recupere el dinero y se terminen las obras, en el caso del Instituto de Espacios Educativos. 

“Confiamos en la Fiscalía General del Estado, en la Fiscalía Anticorrupción, de su trabajo, todos los ojos de Veracruz están puestos en cómo va a responder la Fiscalía” y cuestionado sobre una posible denuncia contra Winckler respondió “quiero decir que eso le toca a procuración de justicia, nosotros hacemos lo pertinente, lo que encontraron”.

Reiteró que no se trata de una “cacería de brujas”, es un tema de justicia y se hace lo pertinente, pero ya se tienen muchas denuncias en trámite en la SEV como para meter más, pues la prioridad, insistió es que se resuelva la devolución de recursos. 

SE TOMARON ACUERDOS CON SECCIÓN 32 

Por otra parte, ante la queja de integrantes de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación  por un supuesto incumplimiento en los acuerdo, Zenyazen Escobar afirmó que desde el sábado se reunió con el secretario general, Lázaro Medina Barragán. 

“Estuvimos platicando con la sección, lo que no se me hace viable es que sean llamados a movilizaciones cuando es totalmente falso que vaya a haber una reducción de 50 días en el aguinaldo, es totalmente falso, al maestro se le va a pagar completo, como siempre se le ha pagado”. 

Finalmente, informó que por la tarde irá a la Ciudad de México para tratar este tema, pero llamó a no decir mentiras, pues se le pagará normal, como cada año. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar