Descartan confinamiento tras violación de Sana Distancia por el sismo

junio 23, 2020

Carlos Guzmán/CDMX. Tras reportar la afectación de un anexo de la Unidad del IMSS – Bienestar afectada en Oaxaca por el sismo de esta mañana, por fortuno sin afectación a vidas humanas, está tarde se reiteró la seguridad que existe en la infraestructura hospitalaria de nuestro país ante eventos como el sismo  de esta mañana con epicentro en aquella entidad, Felipe Cruz Vega, titular de servicios especiales del IMSS, reiteró que ahora más que nunca va la edificación del Centro Nacional de Emergencias en Salud.

Por su parte el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, quien reiteró que ante la premura que significó el día de hoy salir de improviso a la calle sin cubrebocas, aunque pudo implicar algún riesgo grave de contagio, pidió a los mexicanos retomar el lavado de manos como profilaxis para minimizar nuevos contagios.

También exhortó a todos a tener siempre presentes los protocolos sanitarios, al tiempo de descartar que el haber roto la Sana Distancia ante el sismo de hoy se pueda retomar el aislamiento aplicado desde marzo hasta el 31 de mayo pasado.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar