Descartan contingencia ambiental en Xalapa

Regina Montes. Xalapa. El alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, dijo que aunque la calidad del aire de la ciudad no es de lo mejor en este momento, está lejos de vivir una contingencia ambiental como la que enfrenta la Ciudad de México.

“No se corre ese riesgo porque nosotros tenemos una situación geográfica diferente, la Ciudad de México padece lo que llaman una inversión térmica donde el aire se queda estancado con los contaminantes, en nuestro caso no es esa la situación, ese fenómeno no puede ocurrir”, dijo.

Sin embargo, enfatizó que se deben tomar medidas para impedir que se deteriore la calidad del aire.

Por ello, refirió que están por implementar a través del Consejo Ciudadano de Movilidad, un plan de movilidad para la zona central que permita mejorar los sistemas de transporte para evitar que ingresen tantos vehículos a la zona.

Además consideró necesario que se tomen medidas de verificación vehicular pues la razón del deterioro en la zona centro es la falta de rigor en ese sentido.

“Tenemos que combinar los dos temas, verificación y alternativas para reducir el ingreso de vehículos pesados al centro histórico”, añadió.

Recordó que se debe buscar con la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema), que se esté llevando a cabo lo que la ley establece respecto a la verificación de los vehículos.

Back to top button
Close