Descartan la existencia de nuevo cártel en Veracruz: Segob

Descartó la existencia del Cartel Nuevo Siglo en la región de Xalapa-Coatepec.

Isabel Ortega, Xalapa. A decir del secretario de Gobierno, Éric Cisneros Burgos, no existe un cártel del narcotráfico en la región de Coatepec; la detención de cinco personas que presentó la Fiscalía General del Estado este lunes 01 de abril, se trata de una banda de delincuentes comunes.

El segundo a bordo del gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, arremetió nuevamente contra el Fiscal General, Jorge Winckler, tras afirmar que un grupo delictivo esta integrado por una estructura y no solo por cinco personas que se dedican a cometer delitos, “lo que se detuvo, en coordinación con elementos de seguridad, fue una banda de delincuentes, pero no un cártel”.

Cisneros recordó que con anterioridad el propio Fiscal descartó la existencia del Cartel Nuevo Siglo en la región de Xalapa-Coatepec; y ahora dice que sí existe y se anuncia la detención de cinco personas, “un cártel es un grupo criminal organizado, que tiene una estructura, pero es otra de las muchas mentiras que este señor ha dicho”.

Los anuncios que hace Winckler Ortiz es para ganar notoriedad, ante los escasos resultados de la Fiscalía General, “todo es una farsa y un cinismo desmedido”, y muestra de ello es que no se ha hecho detenciones de integrantes de cárteles que tienen reconocimiento nacional.

Insistió que el Fiscal está vinculado con los criminales, pues evita recoger órdenes de aprehensión en su contra o sólo les notifica cuando los detiene pode otro tipo de ilícitos y cuando están en el Penal les notifica de los casos de narcotráfico.

A la fecha el gobierno no sabe cuántos cárteles operan en la entidad, pues la Fiscalía no le ha informado, aseguró el secretario de Gobierno, quien reiteró que tanto la FGE como la Procuraduría deben trabajar de manera coordinada para detener a integrantes del crimen organizado.

“Pero él hace todo al revés, ya que detenemos a alguien (la SSP), le lleva a la prisión su orden de aprehensión y lo que detuvo el otro día, fue una banda y no un cártel” reiteró.

Este lunes el Fiscal General Jorge Winckler anunció que se desarticuló una célula delictiva identificada como Cártel del Siglo, que operaba en la región de Xalapa y Coatepec; informó que elementos de la Policía Ministerial, la Marina y la Policía Naval lograron la detención de cinco integrantes de un grupo del narcotráfico el pasado 26 de marzo.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar