Descartan la pronta apertura de parques en Xalapa

octubre 2, 2020

Regina Montes. Xalapa. Los parques de la ciudad donde no se tiene control del ingreso seguirán cerrados hasta que haya cambio de color en el semáforo epidemiológico y no signifiquen un riesgo de contagio de Covid-19 reveló el alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero

El edil refirió que los cuatro parques que se abrieron son espacios amplios donde se puede controlar el ingreso.

«Estamos abriendo los espacios verdes, los parques donde hay control de acceso y se garantiza que hay la debida distancia y se entra simple y sencillamente a hacer ejercicio, aquí (en el parque Juárez) es imposible hacerlo porque está abierto», añadió.

En entrevista durante el marco del 52 aniversario de los caídos en la lucha por la democracia en la plaza de las tres culturas en 1968 dijo que estarán atentos de las indicaciones del sector salud puesto que, de relajar las medidas se puede tener un repunte de casos.

«Todo depende del sector salud, cuando nos indique el sector salud que cambiamos de color de semáforo lo vamos a hacer, ahorita lo que nos preocupa es que puede haber un repunte porque en otoño empieza a haber temperaturas frías y es probable que haya un repunte si no nos cuidamos», abundó.

Respecto a la inconformidad de los vecinos por los accidentes en la carretera Xalapa- Coatepec, refirió que esto es derivado de que se construyó mal esa vía y ahora se deben crear las condiciones para que no signifique un riesgo para quienes la transitan.

«Yo entiendo la preocupación de la población y los usuarios de esa arteria, hay que cuidar que se garantice la seguridad de todos los que por ahí circulan. Lo que sea necesario para atender a la población, si es necesario un tope que se ponga un tope, si es necesario rediseñar algún fragmento de ese camino hay que hacerlo, no puede ser que la ciudad y la gente que usa ese circuito viva en peligro «, añadió.

Botón volver arriba