Descartan nepotismo en caso de Eleazar Guerrero

Aseguran que no existe parentesco

Isabel Ortega. Xalapa. La Contraloría General determinó que no existe parentesco entre el gobernador Cuitláhuac García Jiménez y el Subsecretario de Finanzas, Eleazar Guerrero Pérez, por lo que no existen nepotismo. El principal argumento para descartar alguna irregularidad administrativa es que no comparten apellidos.

Solo 10 días después de que se dio la instrucción presidencial, la Contraloría, que encabeza Leslie Garibo Puga, determinó que no existe ninguna irregularidad administrativa, solo se confirmó una amistad entre el Ejecutivo y el funcionario público.

Cabe recordar que cuando se denunció el posible caso de nepotismo, se afirmó que los hijos de Eleazar Guerrero formaban parte de la estructura de gobierno, sin embargo, en esos casos se sigue investigando, afirmó Leslie Garibo.

“Ya hay avances en especial de Eleazar Guerrero (…) se hizo una investigación y no se vincula al gobernador con Eleazar Guerrero Pérez. No tiene ningún parentesco es Guerrero Pérez y el Gobernador es García Jiménez”.

La ley  es clara y la relación tiene que ser en línea recta, padre, madre o ascendente o descendiente, explicó la funcionaria pública. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar