Descartan nuevas afectaciones a bulevar de Boca del Río

Eda Sentíes. Veracruz. El alcalde de Boca del Río, Humberto Alonso Morelli, sostuvo que ya quedaron resarcidos los daños provocados por el frente frío número 8 al  bulevar Manuel Ávila Camacho.

Detalló que se busco la ayuda de especialistas en obras marítimas y aseguró que no hay ningún riesgo de que otros frentes fríos vuelvan a ocasionar daños similares.

Sostuvo que lo único que quedo pendiente fue la reconstrucción de la escollera que con los años habido perdiéndose y que sirve de contención de la marea y evitar que impacte con mayor fuerza en el muro.

«Las afectaciones es el punto de vista estructural y están reparadas hubo tres fracturas importantes en el bulevar y esas tres las atendimos inmediatamente ya se tuvo un diagnóstico con un experto en obra marítima para que nos dijera exactamente cuál era el problema se hicieron calas se perforó se descubrió donde estaban la pérdida de finos que se llevaba la arena y se hacía socavones su se puso una cimentación con piedra y polímeros, quedó perfectamente resuelto el tema y si llega un nuevo frente frío ya no va haber ningún problema, lo que hay que hacer es gestionar el recursos para comprar las piedras para la escollera que se ha perdido a lo largo de los años», concluyó.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar