Descartan permisos para ventas en vía pública por fiestas patrias

septiembre 9, 2021

Regina Montes. Xalapa. El alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, afirmó que no habrá permisos para la venta de temporada en la vía pública en el marco de las fiestas patrias en la ciudad.

Explicó que esto obedece a que Xalapa sigue en semáforo rojo o de riesgo máximo de contagio por Covid-19 y se debe evitar que los casos sigan en aumento.

“En general por el semáforo en el que estamos que todavía nos marca un alto nivel de prudencia por la proliferación de contagio, yo creo que lo más sensato es evitar que haya congregaciones”, dijo.

Expuso que si se observa un comercio en la vía pública que no cuente con permiso, será retirado puesto que se debe seguir privilegiando la salud.

“No habrá porque no queremos que siga creciendo el contagio, es por la salud”, dijo reiteró el edil.

Hasta ayer, Xalapa acumulaba un total de 9 mil 405 casos confirmados de Covid-19, 1 mil 065 defunciones y 904 casos sospechosos.

Con esto, sigue ocupando el segundo lugar a nivel estatal con más casos solo por debajo del puerto de Veracruz que suma 22 mil 188 casos de Covid y 2 mil 52 defunciones según datos de la Secretaría de Salud del estado.

Botón volver arriba