Descartan quema de pastizal en Cardel, provocara accidente

lo que generó eso fue una quema de caña los ganaderos ya no quemamos nuestros potreros.

Eda Sentíes, Veracruz. Luego de que el alcalde de La Antigua pidiera a los ganaderos que informen sobre las quemas que realizan en sus terrenos cercanos a la carretera para amar precauciones necesarias y evitar accidentes como el ocurrido en el libramiento de Cardel, el presidente de la Unión Ganadera en la zona centro de Veracruz, Jesús Ortega Coutolenc sostuvo que desde hace muchos años los ganaderos ya no queman sus potreros, por lo que descartó que haya sido culpa de algún ganadero esa situación.

“Que bueno que el alcalde busca acercarse, pero vale la pena hacer mención que lo que generó eso fue una quema de caña los ganaderos ya no quemamos nuestros potreros porque nos estamos haciendo harakiri, nosotros lo que hacemos es dejarlos como están y tener más preocucion con la garrafa, porque por eso se quemaban antes por el problema de garrapatas”, dijo. 

Sostuvo que el acercamiento con edil permitirá establecer agenda en otros temas, pero descartó que exista algún problema con la quema de pastizales por parte de los productores.

Back to top button
Close