Descartan uso de la fuerza pública en manifestaciones

diciembre 28, 2018

Yhadira Paredes. El Lencero. No se usará la fuerza pública para impedir manifestaciones y bloqueos, ni se prevé la presentación de denuncias en contra de quienes los protagonicen, aseguró el subsecretario de Gobierno en Veracruz, Carlos Suárez Gil.

Entrevistado posterior a la graduación de 89 policías municipales de los ayuntamientos de Veracruz, Boca del Río, Cosoleacaque, Misantla, Tihuatlán, Coatzacoalcos, Acayucan y Coatepec, afirmó que la actual administración privilegiará el diálogo con los inconformes.

Aunque ofreció una disculpa a la ciudadanía afectada por el bloqueo que encabezaron encargadas de estancias infantiles de la Secretaría de Desarrollo Social por la falta de pagos que se prolongó por más de 8 horas, aseguró que se dialogó con las inconformes y con las autoridades federales.

“Nosotros no vamos a actuar con la fuerza pública, mientras no infrinjan la ley, nosotros no tenemos esas indicaciones, si no la de poner por delante el diálogo. Tenemos que intervenir, pero a la causa, al origen de los hechos, no actuaremos como gobierno pasados que reprimían”.

Insistió en que no se usará las fuerza pública y reiteró sus disculpas a los afectados por el cierre de más de ocho horas de la carretera Xalapa-Veracruz.

Finalmente, cuestionado en torno a la preocupación del sector empresarial por la proliferación de las manifestaciones y bloqueos, sobre todo en el centro histórico, que generan grandes pérdidas, sostuvo que aun así no se reprimirán a los grupos sociales.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar