Descartar la contrarreforma eléctrica marca la resurrección del Poder Legislativo: diputado

abril 18, 2022

Carlos Guzmán/El Demócrata. Como un libro de inflexión calificó este lunes el coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados, Jorge Álvarez Máynez, lo acontecido el domingo por la noche, donde se desechó la contrarreforma eléctrica propuesta por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de medios improvisada en el salón de plenos, el líder emecista consideró que lo acontecido la víspera también implicó que el Legislativo dejó también de ser “oficialía de partes” del inquilino de Palacio Nacional, como lo fue desde el arranque de la denominada “Cuarta Transformación”.

Incluso el mandamás de la #BancadaNaranja fue más allá al calificar el hito de rechazarle junto con la opción a Morena en la Cámara Baja su primer iniciativa constitucional en lo que va del presente sexenio como una “Resurrección legislativa”.

“Se venía comportando la Cámara de Diputados como una oficialía de partes del ejecutivo, ayer fue el domingo fue la resurrección legislativa, de los reflejos democráticos, de la división de poderes, se votó por el futuro, por las energías limpias, por la visión distinta de este país”. Indicó.

Fielmente llamó a cuidar esta “resurrección legislativa, no hay que dar nada por sentado, y hay que ser constantes para que se mantenga.

Botón volver arriba