Desconfianza hacia la FGE merma denuncias por cobro de piso en Xalapa: Alcalde

Isabel Ortega. Xalapa. La Fiscalía General del Estado (FGE) debe iniciar una investigación discreta para indagar en qué zonas de la ciudad se está dando el cobro de piso a comerciantes, consideró el alcalde Hipolito Rodríguez Herrero.

Aseguró que la exigencia del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, quien pidió que las autoridades que conocen el ilícito denuncien, implica una forma de censura preventiva para evita que se hable de algo que está pasando.

El munícipe consideró necesario que se genere confianza entre los ciudadanos para que acudan a denunciar, pues actualmente no van por la desconfianza en las autoridades encargadas de la procuración de justicia.

Cuestionado por la postura del gobernador del estado, expresó: “Yo lo que pienso, es que la Fiscalía tendría que acercarse, con mucha discreción, a entrevistar ciudadanos que quisieran contar con seguridad”.

Insistió que esa investigación requiere cuidado y sigilo, en especial porque hay personas que han sido amenazadas, o que tienen un familiar o un vecino al que le han querido cobrar por dejar que su negocio pueda operar libremente.

“La población tiene miedo de denunciar” dijo, y al apuntarle con el dedo a quien se atreve a denunciar, es generar censura de hechos ilícitos que están ocurriendo en la entidad y en la capital del Estado

Reconoció que no tiene constancia de un hecho en específico, pero ha escuchado las denuncias de los ciudadanos y es por ello que hizo la declaración en la que acusa de cobro de piso en la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close