Desconoce Ayuntamiento cuántos negocios cierran en Xalapa

mayo 21, 2019

Raziel Roldán/Xalapa. El Director de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Xalapa, Gerardo Martínez, celebró que desde la dirección se han visto resultados favorables, pues aseguró que en Xalapa se abre un negocio por día.

Señaló que a través de foros y talleres, han trabajado con empresarios emprendedores para que utilicen estrategias y métodos para hacer crecer sus negocios, de igual forma buscan que los productos se posicionen y así se abran más negocios.

«Los resultados los podemos ver palpables, mes a mes estamos presentando resumen de resultados y lo que estamos presentando nosotros como dirección, es que podemos presumir que en Xalapa se está abriendo un negocio al día».

Informó que los comercios que se han abierto son de giro «tipo A», en el que se encuentran registrados mercerías, papelerías, loncherías, minisúper y ferreterías.

En el caso de cierres de negocios, el regidor dijo que aunque es un hecho que se estén cerrando, sin embargo no cuentan con el registro, pues los dueños al cerrar deciden no informar al Ayuntamiento por lo que no queda asentada dicha clausura, por lo que no se puede asegurar que la cantidad de cierres esté nivelada con las aperturas, pero las causas siguen siendo la crisis económica y la inseguridad.

«Los que saben ustedes (motivos), que ya no podemos estar ciegos a lo que está pasando, la inseguridad y la crisis todo lo que está sucediendo» finalizó.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar