Desconoce Manuel Huerta si habrá cambios en el ISSSTE

Isabel Ortega. Xalapa. El delegado del gobierno federal, Manuel Huerta Ladrón de Guevara evitó confirmar la salida de Fernando Kuri Kuri de la delegación del ISSSTE, “pregúntenle a él”.

“Yo soy el delegado, pero no soy brujo, ni adivino”, explicó al momento que evadió opinar sobre los rumores que el expriista y exdiputado local se va, pues se le podrían bajar de delegado a director, lo que implica un menor salario.

El funcionario comentó que desde el mes de diciembre se inició el proceso de entrega de algunas oficinas delegacionales, pero en algunos casos se resistieron y es seis meses después cuando se están consolidando los cambios.

Comentó que aun no se sabe cuál será la figura administrativa con la que se van a mantener a algunos funcionarios federales en el Estado, incluso, se habla de cambios en la estructura del gobierno federal y de sus delegaciones, pero se sigue sin concretar los cambios en la ley.

“Algunas áreas van a merecer reformas de ley, reformas de sus consejos directivos. Lo único que ha dicho el presidente es que en los estados hay un delegado”, recordó.Aunque negó que se darán despidos, reconoció que algunos contratos no se van a renovar en las oficinas gubernamentales, pero esa es responsabilidad de oficinas centrales

Back to top button
Close