Desconocen al rector de la UDLAP, Luis Ernesto Derbez

julio 7, 2021

Redacción/El Demócrata. El Secretario de Economía durante el sexenio de Vicente Fox, Luis Ernesto Derbez, actual rector de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), enfrenta denuncias por lavado de dinero y administración fraudulenta equivalentes a un desfalco de 720 millones de dólares, por lo que fue denunciado por el nuevo patronato junto con la fundación Mary Street Jenkins.

En ese sentido, el patronato de la casa de estudios desconoció a Luis Ernesto Derbez ante los señalamientos por lavado de dinero y delincuencia organizada; sin embargo el rector calificó como falsas las declaraciones del nuevo patronato, al referir que a través de la vía legal se resolverá lo que es una invasión y despojo a la universidad.

Derbez aseveró que presentará la situación financiera actual de la universidad, que previó a la toma de las instalaciones por la fuerza pública, contaba con 695 millones de pesos en siete bancos nacionales.

Por su parte, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, aseguró que no habrá ningún acuerdo para para resolver el caso, solo la ley, y que dentro de la legalidad se rescatará para Puebla los 750 millones de dólares que fueron saqueados de la Fundación Mary Street Jenkins.

Botón volver arriba