Desconocen número de aviadores en el Congreso Local

Isabel Ortega. Xalapa. A casi un año de que entró en funciones la nueva Cámara local no se ha logrado detectar el número de trabajadores que cobran sin acudir a su lugar de trabajo, por lo que se determinó instalar un control de entrada y salida del personal de la 65 Legislatura.

El equipo, que ya se instaló en el acceso principal, cuenta con un identificador de huella digital pasa saber quién entra y sale a lo largo de la jornada laboral. 

Desde la semana pasada se inició con la toma de huellas, y además del reloj checador, los trabajadores tendrán que registrar su entrada y salida a lo largo del día. 

Al respecto, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Juan Javier Gómez Cazarín, reconoció que aún no se ha identificado el número de aviadores de la Cámara. 

Por lo que se determinó colocar un equipo que permita conocer todas las ocasiones en las que un trabajador, ya sea sindicalizado o de confianza, entra y sale de las instalaciones. 

El legislador de izquierda refirió que en la iniciativa privada, de donde él proviene, se tiene un estricto control de los trabajadores y de las horas laborables, y cuando exceden su jornada de ocho horas, se les paga extra.

«Los empleados del Congreso son igual que cualquier empleado de Veracruz, y aquí hay mucha gente que no viene a trabajar. Checan y se van (…) no se cuántos por eso se instaló el sistema». 

Por años la Cámara se usó como agencia de colocación, por lo que ahora se buscará sacar a toda esa gente que cobra y no labora como el resto de los empleados, afirmó el legislador. 

Por su parte, el líder sindical José de Jesús Rodríguez, afirmó que estaban de acuerdo con la instalación del equipo, pues no viola sus derechos humanos. 

Desde la semana pasada personal registrado en nómina registró su huella, y se espera que en breve entre en operación el equipo para tener un control más estricto para el personal.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar