Desconocen si hay registro de propiedades decomisadas a Duarte

Yhadira Paredes/Xalapa. Luego de señalar que hasta el momento la Secretaría de Gobierno no ha solicitado al Registro Público de la Propiedad información sobre los bienes decomisados al ex gobernador Javier Duarte y sus exfuncionarios, el titular de la Dependencia, David Agustín Jiménez, indicó que desconoce si están registrados  estas propiedades.

Entrevistado posterior a la Firma de Convenio de Coordinación entre la Dirección General del Registro Público de la Propiedad y de Inspección y Archivo General de Notarías y la Coordinación General de Modernización y Vinculación Registral y Catastral, de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), justificó que prácticamente se tienen 47 millones de registros.

“No lo sé y no lo sé porque prácticamente tenemos 47 millones de registros, es muy extenso, pero si tú lo solicitas, con gusto la haremos llegar mediante un solicitud de transparencia o alguna búsquedas donde se especifique el nombre y la propiedad.”

Asimismo, el director del Registro Público de la Propiedad rechazó que se haya pedido de parte de la SEGOB información sobre las propiedades del ex jefe del Ejecutivo Estatal y que fueron recuperadas en el bienio de Miguel Ángel Yunes Linares. 

“Si eso lo comentó el secretario de gobierno, pues son declaraciones del secretario y que él las atienda”, afirmó, pero insistió que de manera particular no ha recibido solicitudes de información. 

Y negó también que se haya realizado una revisión a los archivos y computadores de la dependencia, como presuntamente lo denunciaron empleados del Registro y aseguró que “esa información es falsa, toda vez que todas las diligencias de inspección las hace un servidor o las hace mi subdirector o es su defecto el subdirector de notarías, nadie más esta facultado; todas las diligencias por parte de la SEGOB pasan por mi escritorio y yo las autorizo”, aclaró. 

Back to top button
Close