Descubren fósil con cinco ojos que data de hace 520 millones de años en China

noviembre 4, 2020

Redacción/OroNoticias. El descubrimiento de un nuevo fósil de 520 millones de años de antigüedad, similar a un camarón con cinco ojos, ha proporcionado importantes conocimientos sobre la historia evolutiva temprana de los artrópodos.

“En la fauna de Chengjiang de provincia de Yunnan, al suroeste de China, la especie fósil “Kylinxia” documenta los fósiles de animales primitivos más completos de la época cámbrica” señalaron investigadores.

Kylinxia es una especie quimérica muy rara, señaló Huang Diying, profesor y autor del estudio de NIGPAS (Instituto de Geología y Paleontología de Nanjing) de la Academia de Ciencias de China, quien dijo que esta especie combina características de diferentes animales.

“Debido a condiciones tafonómicas muy especiales, los fósiles de ‘Kylinxia’ presentan estructuras anatómicas exquisitas. Por ejemplo, el tejido nervioso, los ojos y el sistema digestivo, son partes blandas del cuerpo que normalmente no podemos ver en los fósiles convencionales”, explica Zhao Fangchen, profesor y coautor del estudio.

“‘Kulinxia’ representa un fósil de transición crucial predicho por la teoría evolutiva de Darwin. Cierra la brecha evolutiva de ‘Anomalocaris’ a los artrópodos verdaderos y forma un ‘eslabón perdido’ clave en el origen de los artrópodos, contribuyendo con una fuerte evidencia fósil para la teoría evolutiva de la vida”, concluyó el primer autor del estudio, Zeng Han.

Botón volver arriba