Descubren nueva mutación del Covid-19 en un bebé de Suecia

marzo 3, 2021

Redacción/Suecia.- Un equipo de científicos de la Universidad de Lund en Suecia, identificó una nueva mutación del Sars-Cov-2 en un recién nacido quien se contagió en el vientre de su madre.

La nueva cepa detectada fue bautizada con el nombre de A107G y se cree pudo haber sido el propio sistema inmunológico del bebé quien produjera esta nueva variación del Covid-19.

La mujer embarazada contagiada por el Covid-19, asistió al Hospital Universitario de Skåne a realizarse una cesárea de urgencia ya que notaron que el feto tenía una frecuencia cardíaca anormalmente baja, lo que podía indicar que no estaba recibiendo suficiente oxígeno.

Al realizarse estudios, se comprobó que tanto el bebé como la mamá padecían Covid-19.

El estudio del genoma mostró que el recién nacido se había contagiado en el útero. En un principio, la investigación indicó que ambos tenían virus idénticos, sin embargo, un test genético posterior descubrió que el virus en el cuerpo del bebé había mutado junto con la cepa original transmitida de la madre.

“Hasta donde sabemos, este es el primer caso de un cambio genético del coronavirus en el entorno único de la transmisión de madre a feto antes del nacimiento», aseguró Mehreen Zaigham, investigadora postdoctoral en Obstetricia y Ginecología de la Universidad de Skåne.

La mamá se recuperó rápidamente y fue dada de alta cuatro días después del parto. El bebé, por su parte, necesitó atención neonatal ya que nació prematuro pero desarrolló anticuerpos contra el virus y no presentó síntomas graves.

Botón volver arriba