Desde Cuba, López Obrador le reitera a Biden exigencia para que todos los países asistan a la Cumbre de las Américas

mayo 8, 2022

Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- En el primer evento de la gira por Cuba, este domingo el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, efectuó una guardia de honor y una ofrenda floral en el monumento a José Martí.

Tras el mismo el primer mandatario de la nación recibió del presidente de la Isla, Miguel Díaz Canel, el reconocimiento a su gestión y liderazgo en América Latina.

Durante su discurso, el tabasqueño expresó sus condolencias al pueblo cubano por la explosión acaecida en dias pasados en La Habana.

Tras el mismo, el primer mandatario mexicano suscribió junto a su contraparte de la Isla, una declaración que abre una nueva etapa en la relación bilateral entre ambas naciones; se firmó un acuerdo de cooperación en materia sanitaria y científica para beneficio de los pueblos de ambas naciones.

Este acuerdo será detallado mañana en la Conferencia de Medios en Palacio Nacional, aunarme se presume que incluye el apoyo de la vacuna antiCOVID “Abdala” para vacunar a niños desde los 5 años de edad en told nuestro país.

López Obrador al mismo tiempo también abogó por el cese del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba que data de hace más de 60 años, así como por la construcción de un diálogo que integre a todas las naciones del continente.

En este marco, pro tercera ocasión en la gira por Centroamérica y la Isla, López Obrador demandó a su contraparte Joe Biden el incluir a todos los países en la Cumbre de las Américas.

Tras este evento, único de carácter abierto anós medios de comunicación, López Obrador y Díaz Canel sostienen una comida que culminará al fino de las tres de la tarde después de lo cual el tabasqueño regresará en vuelo comercial a la Ciudad de México.

Botón volver arriba