Desde el 10 de septiembre podrás visitar la zona Arqueológica de Teotihuacán

septiembre 4, 2020

CDMX/AlMomento.Mx. La Zona Arqueológica de Teotihuacán, en el Estado de México, abrirá de nuevo a la visita pública el jueves 10 septiembre.

La Zona Arqueológica de Teotihuacán abrirá nuevamente sus puertas a partir del jueves 10 de septiembre en un horario de visita de 9:00 de la mañana hasta las 15:00 horas.

El aforo permitido será de hasta un 30% de la capacidad de carga (estimada a partir de las estadísticas de visitantes del año inmediato anterior), por lo que se permitirá el acceso a un máximo de 3,000 personas por día.

Medidas sanitarias

El visitante deberá de portar cubrebocas  (no se permitirá la entrada a las personas que no porten cubrebocas).

También deberá de mantener en todo momento una sana distancia estableciendo una separación entre personas de al menos 1.5 m.

Cabe señalar, que a excepción de los niños que deberán estar acompañados de un adulto.

Al llegar al sitio, a los visitantes se le tomará la temperatura y se les otorgará una porción de gel antibacterial en el filtro sanitario que habrá en cada acceso.

Además, no se permitirá el ingreso con bebidas alcohólicas ni a personas en estado de ebriedad.

Así como el ingreso con bultos o mochilas voluminosos.

Se podrán visitar solamente algunas áreas abiertas, como la Calzada de los Muertos, plazas y explanadas.

Espacios cerrados

Permanecerá cerrado el ascenso a la Pirámide de la Luna, Pirámide del Sol y Templo de la Serpiente Emplumada.

Además de los complejos de Quetzalpapálotl, Río San Juan (edificios superpuestos y cabezas estucadas) y los Palacios (Tetitla, Atetelco, Yayahuala, Zacuala y Tepantitla).

Así como el Museo de la Pintura Teotihuacana y el Museo de la Cultura Teotihuacana.

El aforo permitido se distribuirá de acuerdo a las cinco puertas de acceso de la zona arqueológica y las puertas cerrarán en el momento que se terminen los boletos asignados:

  • Puerta 1 (700 boletos)
  • Puerta 2 (700 boletos)
  • Puerta 3 (350 boletos)
  • Puerta 4 (550 boletos, en este acceso se dará servicio a los tour-operadores: autobuses)
  • Puerta 5 (700 boletos).

El uso de los servicios sanitarios se hará manteniendo la sana distancia antes de ingresar y se permitirá el paso a las personas de manera controlada y reducida para evitar aglomeraciones en los sanitarios.

Al término de la jornada de visita se realizará la sanitización de los espacios laborales, sanitarios y áreas comerciales (los monumentos no pueden ser sanitizados, razón por la que no estarán abiertos al público).

Se solicita la comprensión y ayuda de las y los visitantes para que en todo momento exista orden y respeto a las acciones y lineamientos para la visita.

De acuerdo con la normativa de las autoridades sanitarias, es posible la reactivación de las zonas arqueológicas y con ellas el turismo y la economía local.

No obstante, para que sea de forma segura para la salud de personas visitantes y trabajadoras, es fundamental respetar los lineamientos sanitarios y atender a las recomendaciones y señalamientos que el personal del INAH determine durante la visita.

Para mayor información consulta la página del INAH.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar