Desde el lunes, 36 tianguis de Xalapa dejarán de instalarse

agosto 6, 2020

Regina Montes/Xalapa.- El director de Gobernación del Ayuntamiento de Xalapa Juan Vergel Pacheco, informó que a partir del próximo, lunes los 36 mercados sobre ruedas, dejarán de instalarse en los diferentes puntos de la ciudad dado que es un sector muy expuesto al Covid-19.

Lo anterior ante un acuerdo que se realizó con autoridades municipales, a fin de evitar aglomeraciones de personas y el incremento constante de contagios del virus SARS-CoV2.

“Se tomó un acuerdo con los representantes de los 36 tianguis que se instalan distribuidos en los 7 días de la semana en el territorio municipal, por acuerdo y de manera voluntaria, después de varias reuniones se tomó la decisión de suspender sus actividades durante dos semanas”, dijo.

Por ello, en el caso del tianguis de la calle Toluca cerrará dos semanas a partir de lunes. Dado que éste se instala los domingos, dos domingos consecutivos no funcionará.

“Y así sucesivamente cada tianguis, el que se instala en la colonia Revolución que se instala también el domingo suspenderá dos semanas consecutivas, esto ocurrirá a partir del lunes, por lo que este domingo todavía habrá actividad comercial”, abundó.

Explicó que esa decisión fue porque los tianguis implican mucha aglomeración y cercanía puesto que se expende en su mayoría alimentos y el riesgo es grande.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar