Desde el lunes se vacunará a menores con comorbilidades en la CDMX

octubre 22, 2021

Carlos Guzmán Martín/CDMX. La Ciudad de México abrirá con semáforo verde la próxima semana, esta mañana, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum confirmó que el próximo jueves se tendrá a todos los mayores de 18 años de edad.

La mandataria capitalina junto con el director de Gobierno Digital de la capital, Eduardo Clark, el cual sostuvo que esta semana se registra el mínimo histórico de 5% de positividad.

En el caso de la 34 y última etapa de la Campaña Nacional de Vacunación antiCOVID en Azcapotzalco, Iztapalapa, Coyoacán y Álvaro Obregón se llevará biológico de Sputnik V, desde el lunes 25 de este mes hasta el jueves 28, además de los rezagados que no tengan esta vacuna.

Si. embargo, lo más importante es que desde el lunes comenzará la vacunación de 12 a 17 años en todas las alcaldías (Pfizer), con sedes en la Biblioteca Vasconselos y la secretaría de Marina par atender a los menos de edad con comorbilidades del norte y sur de la capital del país, respectivamente.

Clark también pidió que los padres de menores de edad a vacunar descarguen el comprobante médico de alguna de las 40 comorbilidades graves descritas por ma Secretaría de Salud con número de cédula del galeno que lo expide además del formato firmado de consentimiento informado para aplicar la vacuna al menor de edad.

También se informó que desde el lunes se tendrá en el centro de explosiones de la UNAM se podrá vacunar a mayores de 18 ancla de edad que aún no se hayan vacunado en la CDMX a las que se les aplicará biológico de AstraZeneca.

Botón volver arriba